Apostillar antecedentes penales Ecuador

Aprende cómo puedes apostillar los antecedentes penales

Para el Ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana apostillar el record policial es la forma de validar la legalidad del mismo ante cualquie ente público en Ecuador o en cualquier otro país que así lo requiera.

En Ecuador, para realizar determinados trámites y la legalización de documentos, es necesario apostillar previamente. Ten en cuenta que la apostilla de un documento permite certificar y legalizar el formato ante el organismo que lo requiera, todo ello a través de firmas y/o sellos establecidos por funcionarios públicos autorizados.

Qué encontrarás aquí

Cita para apostillar documentos: requisitos para apostillar récord policial

Una apostilla es una verificación de documentos que suele emitir un gobierno u otro organismo oficial para confirmar la autenticidad de un documento.

Las apostillas suelen utilizarse en los casos en que el sello oficial de un país no aparece en el documento en cuestión.

También te puede interesarConsulta de antecedentes penales

Las apostillas pueden emitirse para distintos fines, como por ejemplo facturas comerciales, declaraciones de impuestos y apostillar los antecedentes penales de Ecuador.

Para obtener la apostilla del certificado de antecedentes penales, puedes seguir el siguiente instructivo para hacerlo de forma eficaz.

En primer lugar, la persona (natural - jurídica - extranjera) debe pedir una cita en la página web de la cancillería, para ello, debe seguir el siguiente proceso:

  • Acceder al siguiente enlace: Sistema de Citas
  • En la parte inferior, hacer click en donde dice "Reserve su cita aquí"
Desde aquí puedes reservar tu cita para apostillar documentos
  • Seleccionar en la parte izquierda – media el servicio (En caso de apostillar debe elegir: Legalizaciones y apostilla) y en la sección inferior elegir la oficina más cercana al domicilio.
Seleccionar el tipo de documento a apostillar
  • De nuevo, en la nueva pestaña se debe escoger el tipo de servicio (Legalizaciones y apostilla). Se pueden ver los requisitos en la parte inferior, para continuar seleccionar “Siguiente”.
La página web de la cancillería te ayudará a apostillar el documento
  • Para validar la solicitud, se deben ingresar los siguientes datos (Documento de identidad – Teléfono – Correo).
Legalización y apostillado de documentos
  • Con ayuda de su correo electrónico, usar el código para validar su solicitud
  • Verificar los requisitos y confirmar los datos registrados.
  • Seleccionar la fecha y la hora arrojadas en el sistema, para ello se debe usar el calendario virtual en donde se indicarán los días disponibles.
  • Al seleccionar el horario, hacer click en la parte inferior en el botón “Aceptar”.
  • El portal notificará de la solicitud en la pantalla, en su correo electrónico y a través de un SMS por medio de su celular.

Requisítos solicitados el día de la cita

El día que deba llevar el documento a apostillar a la oficina correspondiente, deberá llevar los siguientes requisitos:

También te puede interesarRécord Policial Ecuador
  1. Documento de identidad
  2. Certificado de antecedentes penales a ser apostillado
  3. Comprobante de pago (Puede cancelar el valor en la entidad)
  4. Valor por apostillar o legalizar: 20 USD – Si es perteneciente a la tercera edad, tan solo debe cancelar 10 USD
  5. Requisitos especiales: Carné de discapacidad – Personas con discapacidad igual o superior al 30% tienen derecho a la disminución del 100% del valor del trámite.

Si te ha sido útil la información sobre Apostillar antecedentes penales Ecuador, no encantaría que nos dejaras tus comentarios y/o sugerencias. De esta maneras podrás ayudar a otros usuarios y ayudas a mejorar nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir