La policía nacional toma el mando de la Dinased

La mañana del 6 de mayo de 2021 se realizó un acto de cambio de mando de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) entre el general Fausto Oliva Cerda, director saliente, y el coronel Freddy Sarzosa, quien asume la dirección de esta importante unidad policial. El general Víctor Aráus Macías, actual director nacional de logística y ex director de la Dinased, asistió al acto.

De manera formal, el GraD. M. Olivo entregó los símbolos de mando de la Dinased y destacó que esta dirección es asumida ahora por un funcionario que demuestra profesionalidad, dedicación al servicio y un profundo conocimiento del difícil trabajo que supone la gestión de esta entidad, afirmando: “Con gran entusiasmo tomé el mando de esta Dirección, y de la misma manera lo transmito, y hoy tengo el honor de entregarlo a un funcionario que, estoy seguro, seguirá trabajando con respeto a los valores y principios institucionales, siempre en beneficio de la Policía Nacional y de los ciudadanos”, concluyó.

Crnl. Freddy Sarzosa, en su asunción oficial del mando, dijo que asumir el cargo era un gran reto y responsabilidad para él. “Debemos seguir trabajando juntos para reforzar eficazmente la labor operativa de la Dinaseda y luchar enérgicamente contra la delincuencia organizada”, subrayó.

La Dinased es una unidad policial, con tan solo 7 años de vida institucional, fue creada para dar respuesta inmediata a las desapariciones de personas y delitos contra la vida, desde su creación, se han logrado resultados efectivos en esta ardua labor, está integrada por policías capacitados, distribuidos estratégicamente en el país.

El general Víctor Aráus Macías, que fue director de la Dinased poco después de su creación, dijo estar orgulloso del progreso y el crecimiento de esta dirección, y por tanto de sus resultados operativos.

“La Policía Nacional cuenta con personal altamente calificado con personas que arriesgan su vida todos los días para cumplir con su deber, y gran parte de este talento humano policial trabaja en esta dirección, por lo que me siento feliz y orgulloso de que la Dinased sea una de las direcciones más importantes de una institución que lucha constantemente contra el crimen organizado y no da la posibilidad de impunidad”, concluyó.

La policía nacional quiere que Crnl. Freddy Zarsoza, director nacional de la Dinased, para asumir esta importante responsabilidad, que tiene como objetivo cumplir en todo momento la misión y el lema constitucionales “Servir y proteger”.

Deja un comentario