Cómo sacar el record policial

Los documentos policiales son uno de los principales registros de Ecuador. De hecho, se considera el documento legal que garantiza los derechos y los privilegios de las personas contra las violaciones de la ley.

Cada ciudadano tiene derecho a una copia gratuita de este documento. También es recomendable que los extranjeros estén familiarizados con las leyes de sus países y los documentos relacionados en todo momento.

Los registros criminales se consideran información pública en Ecuador. Puede obtener una verificación del record policial del Departamento de Policía a través del sitio web del Ministerio del Interior.

Para qué sirve el record policial

Este tipo de informe contiene información básica sobre sus actividades delictivas del pasado de cualquier ciudadano ecuatorinao. Muestra si alguna vez ha sido condenado por cualquier delito, fueron arrestados por cualquier delito, o participaron en cualquier caso legal que involucre actividad criminal.

Sacar el Record Policial en Ecuador es una tarea muy fácil de hacer a través de Internet

Aparte de la información básica del record policial, este informe también proporciona detalles sobre su arresto y procedimientos, incluidos los cargos, el fiscal y otros oficiales involucrados, la Corte y otros procedimientos judiciales, y otros archivos y documentos relevantes.

Los documentos policiales y los informes de records policiales se pueden usar para muchos propósitos, como la que solicita un estado de trabajo o inmigración en Ecuador, o durante cualquier otra acción gubernamental que requiera información personal sobre un individuo.

De hecho, incluso podría ser requerido o solicitado que obtenga una verificación del record policial o revise antes de que se le permita trabajar en Ecuador.

Estos tipos de documentos pueden ayudar a protegerse a sí mismo ya los demás mientras se hospeda en el país. Por ejemplo, cuando solicita una posición de enseñanza en un instituto educativo en Ecuador, es muy importante que se asegure de que tenga un fondo criminal limpio.

Si hay registros públicos que muestren que ha sido acusado de violencia doméstica en el pasado, sería perjudicial para sus posibilidades de obtener la posición.

¿Es necesario algún documento adicional para certificar el record policial?

Saber cómo sacar el record policial de Ecuador es algo muy sencillo y cada ciudadano lo puedes hacer

Un registro policial en sí mismo no es suficiente para hacerle saber si alguien es digno de confianza o no.

El Departamento de Policía requiere la presentación de varias piezas de información, incluido el nombre del sospechoso, su fecha de nacimiento, cualquier cargo pendiente en su contra, y su número de Seguro Social.

Estos documentos policiales son solo medios secundarios de verificación, y no la forma principal de alcanzar una decisión final.

En el mundo todos los gobiernos cuentan con esta información proveniente del principal órgano policial, ya sea a través del Ministerio de Justicia o Policía Nacional. En el caso de Ecuador, acá encontrás como consultar tu record policial.

Cómo sacar el record policial a través de internet

Con la renovación de las Instituciones del Estado,dentro del marco del mundo tecnológico, la importancia que ahora tienen los sistemas de información y las redes electrónicas del país, el Gobierno de Ecuador ha impulsado diversos mecanismos para que los ciudadanos accedan a la información de manera más efectiva, precisa y en cualquier lugar del mundo.

De igual manera, en algunos países, la consulta de antecedentes judiciales va de la mano con la contratación a un cargo ya sea público o privado, sin embargo, el Decreto Ejecutivo 1166 del 4 de junio de 2012 aclara que no es exigible este documento para acceder a la solicitud de empleo. Igualmente, algunas veces se emite para realizar viajes al exterior.

Aprende cómo conseguir el record policial a través de internet

Muchas empresas han optado por hacer la consulta de estos antecedentes como garantía del perfil de una persona, aunque claramente está prohibido, debido a la libertad de resocialización de una persona, en algunos países se sigue solicitando. Todo depende de la reglamentación de cada país.

Record policial online

La solicitud de este certificado se realiza a través de la página web del Ministerio del Interior, y con los avances de la tecnología frente a la certificación de validez de un documento, cuenta con una firma electrónica que garantiza su autenticidad.

Paso a paso para consultar. descargar e imprimir el certificado de antecedentes judiciales o récord judicial de una persona

Si estás buscando ¿cómo el record policial?, debes saber que el gobierno de Ecuador ha dispuesto una página web para generar el certificado del record policial online, o también llamado antecedentes judiciales o record policial. Para esto, sigue las instrucciones a continuación:

  • Acceder a la página web del Ministerio del Interior www.ministeriodelinterior.gob.ec
  • En la categoría “Temas importantes”, hacer clic en “Certificado de Antecedentes Judiciales”.
  • Hacer clic en “Aceptar Términos y Condiciones”.
  • Si la persona a consultar es ecuatoriana, con sólo el número de cédula es posible hacer la consulta, si es extranjero, deberá hacer clic en NO y consultar con número de pasaporte.
  • Para validar la identidad, el sistema arroja los nombres y apellidos de la persona a consultar, si hay algún error, validar nuevamente el número de identificación.
  • Detallar el motivo de la consulta, este texto deberá contener por lo menos 10 caracteres.
  • Hacer clic en “visualizar certificado”, y seleccionar si desea imprimir.
Cómo imprimir el record policial

Conclusiones finales sobre el record policial en Ecuador

Para encontrar un historial de policía confiable en Ecuador, es posible que desee recurrir a sitios web especializados en línea que brindan verificaciones de antecedentes y verificaciones del record policial en cualquier persona en cuestión de minutos.

Estos servicios suelen ser libres para las búsquedas más básicas.

Hay varios tipos de informes que puede obtener cuando realice una búsqueda. Los resultados más básicos devolverán información personal, como nombres, direcciones, números de teléfono y arrestos actuales y pasados. También puede obtener un informe detallado del record policial que le indique la gravedad del caso, cualquier delito financiero que pueda haber cometido el sospechoso, los sospechosos (si corresponde), y otra información que podría ayudarlo a determinar si alguien es confiable o no.