Una policía eficaz en Imbabura

Entre el 3 y el 9 de mayo, 50 personas fueron detenidas en Imbabura por diversos motivos.

Las detenciones se llevaron a cabo durante operaciones de vigilancia policial en tres distritos de la provincia. En este contexto, dos personas fueron detenidas en virtud de una orden de arresto, dos ciudadanos fueron detenidos en virtud de una orden de arresto, es decir, tenían una orden de arresto por delitos cometidos, tres ciudadanos fueron detenidos en virtud de una orden de arresto, una persona fue detenida en virtud de la violencia física y 13 ciudadanos fueron detenidos en virtud de una orden de arresto por la autoridad competente en virtud de la violencia doméstica. Una persona fue detenida por insultar a los agentes de policía y dos por dañar la propiedad pública/privada. Otro ciudadano fue detenido por hacerse pasar por otra persona y conducir un vehículo con el permiso de otra persona.

Se detuvo a un ciudadano por agresión y robo y a tres personas por hurto. Se detuvo a una persona por robo, a tres ciudadanos por tráfico de sustancias prohibidas, a dos por delitos de hidrocarburos, a dos por accidentes de tráfico, a uno por delitos contra la propiedad privada, a cinco personas por transporte de material explosivo y a cinco personas por desobediencia a una orden y al artículo 282.

Las estadísticas muestran que, entre tanto, se detuvieron cinco vehículos, entre ellos por delitos relacionados con el petróleo, accidentes de tráfico, matrículas caducadas, para su investigación y por entrada ilegal en Ecuador. Además, se detuvieron 4 motocicletas.

En la sede de la Oficina Antidroga se incautaron un total de 66 gramos de cocaína y 285 gramos de cannabis.

Durante las operaciones de vigilancia y de rutina, se incautaron armas de fuego, 15 cuchillos, 10 cartuchos, 1 cargador, 2 explosivos (bobinas con mechas) y un total de 1.200 galones de combustible.

Deja un comentario